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El Empresario

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Ventas en línea compensan a pymes de pérdidas económicas por Covid-19

La mitad de los emprendedores afirmaron que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, además que 32% mencionó que los canales digitales fueron los detonadores para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

Aunque la crisis del Covid-19 ha provocado una de las mayores crisis económicas en la historia, los empresarios, sobre todo los pequeños y medianos (pymes), han sabido solventar la situación y buscado estrategias que compensen las pérdidas, siendo la principal la venta en línea. Muestra de ello es que 50% han compensado sus ventas con esta forma, revela GoDaddy.

De acuerdo a una encuesta elaborada por la plataforma, la mitad de los emprendedores afirmaron que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, además que 32% mencionó que los canales digitales fueron los detonadores para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

Otro 84 % vio un aumento de la actividad en redes sociales de otras empresas y competidores, y cuatro de cada 10 han descubierto más sitios web o tiendas online que pertenecen a pequeñas empresas.

“La digitalización del sector empresarial en México es una realidad, y los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas reconocen que la competencia también busca captar a sus clientes objetivo a través de internet”, indica GoDaddy.

En este sentido, un 67% de los pequeños empresarios quieren aprender más o implementar en sus negocios redes sociales, mientras que 48% quiere enfocarse en un sitio web.

Para potenciar las tiendas en línea, 47% de los encuestados considera que necesita capacidades de comercio electrónico, mientras que 39% cree que hay que mejorar los servicios de entrega.

¿Por qué no se han sumado?

Debido a la importancia de vender en línea, 73% de quienes no tienen un sitio web o una tienda en línea, planean realizar la implementación en los próximos seis meses.

Al analizar por qué aún hay empresas no se han sumado a la venta en internet, el informe detalla lo siguiente:

  • 48% lo hace porque prefiere el contacto cara a cara con sus clientes
  • Cuatro de cada 10 considera que no tienen el conocimiento para implementar o manejar un e-commerce
  • 23% cree que es costoso vender en línea
  • 12% por no tener el tiempo necesario para hacer esta transformación digital

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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