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ANTAD, optimista por el Buen Fin; augura 10% de crecimiento en ventas

Los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se muestran más positivos que los analistas, pues su proyección para las ventas de este Buen Fin en su séptima edición es del 10 por ciento.

MEXICO-ECONOMY-BLACK FRIDAY-BUEN FIN

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Los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se muestran más positivos que los analistas, si presidente, Vicente Yáñez dijo a El Economista que su proyección para las ventas de este Buen Fin en su séptima edición es del 10 por ciento.

“En esta séptima edición somos más optimistas que los analistas, esperamos un 10%, y también esperamos que esto ayude a las familias que fueron afectadas por los sismos, para que puedan reponer sobre todo los bienes duraderos a buen precio y con condiciones de crédito”, expresó en entrevista durante las primeras horas del Buen Fin que se vivían en Parque Delta, centro comercial ubicado en Ciudad de México.

Analistas consultados por El Economista, habían dado un máximo para el alza en las ventas del 7%, quedando por debajo de la expectativa de la Secretaría de Economía (10.4%), equivalentes a 100,000 millones de pesos.

Yáñez pronunció que también se espera una importante participación del comercio electrónico.

En el marco de la puesta en marcha de protección al consumidor durante el Buen Fin, llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), su titular, Rogelio Cerda expuso que este fin de semana de descuentos es ya una tradición en el fenómeno del consumo en el país.

Informó que se instalaron 177 módulos en toda la República Mexicana, donde se brindará atención a los consumidores, y la multa máxima para los comercios que violen la ley del consumidor es de hasta 4 millones de pesos.

Durante el Buen Fin 2016, se presentaron en la Profeco más de 700 quejas, de las cuales el 95% llegó a conciliación.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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