Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Acreedores aceptan plan de pagos de AHMSA

Los acreedores de AHMSA recibirán el pago de 100% de los adeudos reconocidos por el juzgado, conforme a la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

La endeudada acerera Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la mayoría de sus acreedores aceptó el plan de reestructuración de deuda que se presentó ante una corte mexicana, la cual podría emitir una sentencia el próximo 16 de mayo y levantar la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años.

En un comunicado, la empresa informó que los acreedores recibirán el pago de 100% de los adeudos reconocidos por el juzgado, conforme a lo que determina la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, el cual se efectuará en un plazo de tres años a partir del levantamiento del proceso de suspensión; en el caso de los adeudos en moneda extranjera, se harán conforme a la paridad existente al momento de inicio del proceso, puntualizó.

Los acreedores tendrán la opción de recibir parte del pago en efectivo y canjear hasta aproximadamente dos tercios por acciones del capital social de AHMSA, pasando a constituirse en socios de la empresa.

Una vez recibida la aprobación del convenio presentado por AHMSA, corresponde al juez Carranza emitir la declaración de levantamiento de la suspensión de pagos, lo que, de acuerdo con fuentes de la empresa, ocurrirá como máximo en aproximadamente un mes , abundó.

Acero para gasoductos

La siderúrgica notificó que suministrará 73,000 toneladas de placa para la fabricación del gasoducto Webb-Escobedo, con una longitud de 300 kilómetros, luego de su acuerdo con Tubacero.

Los trabajos para la instalación de la tubería serán desarrollados por Howard Energy Mexico, que efectuó un concurso privado para la adjudicación del contrato de suministro de los ductos.

El gasoducto Webb-Escobedo forma parte del conjunto de obras impulsadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras, para asegurar el abastecimiento del energético en distintas zonas del país, principalmente para uso industrial.

AHMSA informó en un comunicado que proveerá a Tubacero placa de acero grado X-70 en hoja y rollo, producidos en su molino Steckel, así como lámina generada en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, conforme a las especificaciones determinadas por Howard Energy México.

La participación en este tipo de proyectos fue uno de los objetivos de las inversiones comprendidas en el Proyecto Fénix, para fabricar aceros con más altas especificaciones, así como con mayores anchos y largos, productos que anteriormente se importaban , agregó.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete