Lectura 2:00 min
Aerolíneas toman medidas para enfrentar crisis de la industria
Delta anunció que ofrecerá participación de sus acciones a empleados a cambio de su retiro, mientras que Airbus dijo que reducirá su producción de aviones.
La aerolínea Delta anunció que unos 2,100 de sus empleados aceptaron retirarse a cambio de tener una participación accionaria en la empresa, reportó hoy el diario The Atlanta Constitution Journal.
El rotativo informó este miércoles que la oferta fue hecha a los empleados la víspera por Cynthia Per-Lee, de la oficina de recursos humanos de Delta, a través de un comunicado interno.
Desde enero pasado, la aerolínea consideró la posibilidad de que unos dos mil empleados tomaran la oportunidad de hacerse de acciones a cambio de abandonar sus puestos, aunque no precisó si además planea despedir parte de su fuera laboral.
Delta ha señalado que planea reducir su capacidad de vuelo entre 6.0 y 8.0% para este año.
Al final, debemos tener el tamaño correcto de aviones, en los mercados adecuados, para que equivalgan al número de clientes que quieren comprar boletas, y debemos tener el número de empleados necesarios para servir a esos clientes , destacó Per-Lee.
La posible disminución de personal se suma a 4,000 empleados que dejaron la compañía en 2008 bajo el mismo esquema accionario.
- Airbus reduce producción
La compañía europea Airbus dijo que reducirá la producción de sus aviones de pasajeros A320 de 36 a 34 al mes para adaptarse a la baja de la demanda mundial de aeronaves.
El cambio entrará en vigor en octubre y no tendrá impacto en las entregas de Airbus este año, que se considera serán similares a las del 2008, dijo Airbus en una declaración.
Por el momento, no se prevé impacto en los empleados'', dijo la empresa.
El fabricante de aviones dijo que aumentará su producción de sus aeronaves A330/340 de medio y largo alcance a 8.5 aviones por mes, en lugar de aumentarla a 10 por mes, como había planeado.
Esta decisión refleja el punto de vista actual de Airbus sobre la demanda en el mercado, en un momento en que las aerolíneas están adaptando su capacidad y persiste la incertidumbre sobre la crisis económica mundial'', dijo Airbus.
RDS