Lectura 2:00 min
AiPower valora la construcción de una planta y un centro de distribución en México
AiPower, fabricante de generadores industriales a diésel y gas, manifestó su intención de crecer su presencia corporativa y atender nuevos mercados desde México.
AiPower, fabricante de generadores industriales a diésel y gas, manifestó su intención de crecer su presencia corporativa y atender nuevos mercados desde México, a través de soluciones de generación de energía de alto rendimiento.
De acuerdo con Enrique León, director general de AiPower México, los generadores de energía desempeñan un papel importante para proporcionar energía de respaldo y apoyar una vida sostenible.
AiPower, con ochos complejos industriales ubicados en todo el mundo para el desarrollo de generadores eléctricos y 200 patentes registradas sobre ese sector, estima que México presenta un rezago en su infraestructura eléctrica, que se evidenciarán y agudizarían conforme el nearshoring se perciba en el país.
“AiPower es un proveedor de soluciones para las necesidades de energía de corporativos y empresas de diversas industrias, así como de usuarios finales. Queremos reforzar nuestro compromiso con México e involucrar al talento nacional en nuestra estrategia de expansión local", dijo Enrique León.
Entre nuestros planes está la construcción de un almacén y centro de distribución, así como la construcción de una planta de fabricación en México en el mediano plazo”, afirmó el empresario.
La firma ya cuenta con una presencia a nivel nacional vía distribuidores, pero hoy busca un potencial de crecimiento del mercado, aumentando sus capacidades con soluciones robustas mediante su red de distribuidores autorizados especializados y así aprovechar todas las oportunidades en las diferentes industrias.
AiPower también pretende apoyar la ampliación de las coberturas celulares y los primeros despliegues de red 5G, con la dispersión de generadores que aseguren el suministro eléctrico en se tipo de infraestructuras.