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Akron incrementa 25% sus exportaciones en el 2014

La fabricante mexicana de lubricantes y aceites automotores Akron tuvo un crecimiento superior a 25% en sus exportaciones en el 2014 y alcanzó una participación de 17.6% del mercado mexicano, convirtiéndose en líder nacional en este sector, por encima de la competencia internacional.

La fabricante mexicana de lubricantes y aceites automotores Akron tuvo un crecimiento superior a 25% en sus exportaciones en el 2014 y alcanzó una participación de 17.6% del mercado mexicano, convirtiéndose en líder nacional en este sector, por encima de la competencia internacional.

El año pasado, Akron logró un incremento de 1.1% en sus ventas a través de su red de distribuidores, junto con un aumento de 5% en sus canales de detalle y un alza de 3.7% en el sector industrial.

La firma jalisciense, fundada en 1992 mediante una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), logró establecerse como distribuidor en 12 países de América Latina, además de China, e incrementó su planta laboral 10% el año pasado. En el 2015, anunció que tendrá un aumento adicional de 17% en el número de trabajadores contratados.

El director de la empresa, José Luis Sandoval, explicó que Akron -fundada por Salvador Martínez Garza, fallecido recientemente- es una empresa mexicana que compite en calidad, precio y tecnología con las grandes empresas del sector en el mundo.

El gran sueño de don Salvador Martínez no es tan sólo una realidad tangible, sino que logró superar a todas y cada una de las empresas trasnacionales que dominaban el mercado en el pasado y Akron también se ha convertido en una exportadora neta , indicó en la onceava junta nacional y segunda junta internacional de distribuidores de Akron.

Esta empresa contaba con exclusividad en la distribución de aceites en las más de 10,000 estaciones de servicio de gasolinas del país y se ha mantenido a la cabeza luego de la apertura de este rubro en el 2012, por lo que sus directivos aseguraron que apoyan la reforma energética, la cual traerá competencia en el resto de los sectores de la cadena de valor.

kgarcia@eleconomista.com.mx

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