Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alstom construirá central geotermoeléctrica en México

La CFE adjudicó a la filial de la empresa francesa en México la construcción de la Central "Los Humeros" II, cuya obra iniciará en mayo próximo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó un contrato de 58.4 millones de dólares a Alstom México, para la construcción de la Central Geotermoeléctrica "Los Humeros" II.

La presidenta de la empresa, Cintia Angulo, expresó que este proyecto es un logro para la política de impulso a la diversidad de fuentes de energía y uso tecnologías renovables de la actual administración federal.

Además, "significa el regreso al mercado geotérmico en México de Alstom" después haber ganado la licitación de la Central `Los Azufres' en el año 2002 ubicada en el estado de Michoacán.

En un comunicado, se menciona que el fallo se anunció hoy a las 13:00 horas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde se informó que la obra llave en mano comenzará a construirse en mayo de 2009 y finalizará en octubre de 2011.

Se denomina "llave de mano" a aquellos esquemas donde la empresa realiza tareas de liderazgo, planeación, control y supervisión del proyecto; así como suministro, servicio y mantenimiento al 100 por ciento.

La Central Geotermoeléctrica "Los Humeros" II Fase A e instalaciones asociadas, tendrán una capacidad neta garantizada de 25 MW, a condiciones de diseño media anual, considerando como energético vapor geotérmico, cuya interconexión será con el Sistema Eléctrico Nacional del Estado de Puebla.

Estará constituida por una unidad de generación de energía eléctrica, subestación eléctrica de alta tensión de 115 kV; un sistema de suministro de vapor de escape para cada unidad, un sistema de suministro de agua de servicio y todos los equipos y sistemas auxiliares necesarios para tener una operación segura, confiable, eficiente de las instalaciones.

La empresa francesa informó que la turbina de vapor geotérmico de 25 MW será construida en su totalidad en México, en la planta ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Por ello, decidió dotar a su planta del país con la mejor tecnología, y ya está recibiendo transferencias desde Inglaterra, Suiza, Polonia y Francia.

El objetivo, detalló, es crear una base de tecnologías geotérmicas, formando un grupo de ingeniería multidisciplinaria e internacional para atender a este y a otros proyectos futuros en México y el mundo.

La energía geotérmica utiliza fuentes de energía del subsuelo, ubicados entre dos y tres kilómetros de profundidad, estos fluidos de altas temperaturas son transformados en electricidad en las centrales generadoras, a través de estas tecnologías de avanzadas se producen fluidos de forma limpia.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete