Lectura 2:00 min
Amazon, Berkshire y JP Morgan abandonan el proyecto Haven de cobertura sanitaria para empleados
La organización Haven, conformada por el banco JPMorgan Chase, el conglomerado Berkshire Hathaway y el gigante del comercio electrónico Amazon, anunció que finalizará sus operaciones en febrero.
El banco JPMorgan Chase, el conglomerado Berkshire Hathaway y el gigante del comercio electrónico Amazon anunciaron el lunes que desistían de su proyecto de montar conjuntamente un sistema de salud alternativo para sus empleados.
La organización Haven, que iba a implementar este nuevo sistema, dijo en su sitio web que finalizará sus operaciones "a fines de febrero".
El proyecto, lanzado a principios de 2018, reunía a tres de las grandes figuras del medio empresarial estadounidense: Jamie Dimon (JPMorgan), Warren Buffett (Berkshire) y Jeff Bezos (Amazon).
Haven aseguró haber "explorado una amplia gama de soluciones" durante tres años y haber "probado nuevas formas de facilitar el acceso a la atención básica, hacer que los beneficios del seguro sean más fáciles de entender y usar, y fabricar medicamentos más asequibles".
Los tres grupos "aprovecharán estos conocimientos y continuarán colaborando de manera informal para diseñar programas adaptados a fin de responder a las necesidades específicas de sus propios empleados", sostuvo la entidad sin dar detalles sobre las razones de su disolución.
El lanzamiento de esta organización independiente y sin ánimo de lucro por parte de los tres magnates sorprendió a la opinión pública.
Los ejecutivos se propusieron unir fuerzas para crear un sistema de protección social en reacción al desmantelamiento de la reforma de salud Obamacare y el fuerte aumento de los costos del seguro médico.
Si bien inicialmente planeaban cubrir con el proyecto a sus empleados, consideraban la posibilidad de extenderlo a todos los estadounidenses.