Lectura 2:00 min
Argentina Techint despide a 900 empleados en Brasil
La multinacional argentina de actividades siderúrgicas Techint despidió la semana pasada a un tercio del total de empleados en su unidad en Pontal do Paraná.
La crisis en las empresas del brasileño Eike Batista dejó sin empleo a 900 trabajadores en el estado de Paraná, en Brasil. La multinacional argentina de actividades siderúrgicas Techint despidió la semana pasada a un tercio del total de empleados en su unidad en Pontal do Paraná, después de que OSX (astillero del grupo EBX de Batista) cancelara una encomienda de una plataforma de petróleo.
La Procuraduría del municipio dio a conocer los despidos. Techint confirmó que echó empleados, pero dijo que no podía divulgar el número por sigilo exigido en el contrato.
En el 2011, Techint Ingeniería y Construcción fue contratada por la empresa de Bastista para construir dos plataformas de explotación de petróleo, WPH-1 y WPH-2, para trabajar en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro. El contrato para la construcción de ambas era de 1,000 millones de reales.
Para atender el pedido, la empresa invirtió 300 millones de reales en la ampliación de la unidad de producción, exclusiva para equipamientos utilizados offshore. Pero a comienzos del mes, OGX, empresa del ramo petrolero, divulgó en un comunicado los datos negativos de productividad de los pozos en la Cuenca de Campos.
Según la petrolera, no existe hasta el momento una tecnología capaz de viabilizar el desarrollo de sus tres pozos en el campo de Tubarao Azul y los que están en operación podrán cesar la producción en el 2014. De esa forma, la empresa interrumpió la construcción, de la subsidiaria OSX, de cinco unidades de producción, entre las cuales una de las plataformas contratadas a Techint.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
rgs