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Automotrices afinan sus estrategias

Las agencias automotrices se alistan para aprovechar la incipiente mejoría en la confianza del consumidor, y para ello ya preparan estrategias que incentiven la comercialización de vehículos.

Las agencias automotrices se alistan para aprovechar la incipiente mejoría en la confianza del consumidor, y para ello ya preparan estrategias que incentiven la comercialización de vehículos, las cuales van desde la capacitación al personal, pasando por incluir ventas de accesorios, seguros y hasta mejores planes de financiamientos, además de buscar un mayor apoyo en el programa de chatarrización de autos.

No obstante, los dueños de las agencias saben que es prematuro aventurar que la confianza del consumidor mejoró para llevar a la recuperación inmediata al sector automotor, pues los resultados en enero no fueron los esperados y se encontraron con una caída de 8% en el mercado interno.

La estrategia: iguales ventas, más utilidades

José Gómez Báez, dueño de diversas agencias automotrices como Renault, Volkswagen, Nissan, Honda y SEAT, explica que las destrezas están basadas en la capacitación del personal y en generar más ingresos por vehículo vendido.

Esto significa que el reto es obtener mayores utilidades con las mismas ventas, y se adicione la comercialización de accesorios de la unidad, financiamientos, seguros, entre otros.

Por lo pronto, General Motors México ya cuenta con diversas estrategias que van desde la mejora en el portafolio de vehículos, así como una mayor comunicación y agresivos incentivos en financiamientos. Tal es el caso del Chevy, que por primera vez a un plazo de 30 meses se ofrece una tasa de 9.92%, informó Pedro Pons, director de Mercadotecnia.

Otra de las estrategias que aplicarán es acercar los vehículos a la gente , dijo Pons.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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