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Bajar azúcar, meta en chocolatería

La fusión de Mars y Turín la obliga a mejorar la oferta de productos sin el endulzante, además de posicionar sus otras marcas, como Carlos V.

Villahermosa, Tab. La firma suiza Nestlé asegura que mantendrá en México su corona en el mercado de chocolates, pues le apostarán a la innovación y renovación en sus productos ofreciendo más opciones sin azúcar, así como al impulso de sus marcas que no están fuertemente posicionadas en el país.

Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en la categoría. La reciente compra de Turín por Mars Chocolate nos impulsa a seguir innovando y mejorando nuestra ejecución de operación. Nos gusta la competencia , manifestó Thibault Mourgues, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México.

En entrevista, Mourgues detalló que el año pasado lanzaron la presentación Bites en sus productos, la cual fue bien recibida por el consumidor. Para este año, la firma suiza puso a la venta la versión sin azúcar de su marca local Carlos V. Va dirigida especialmente a ese consumidor diabético porque también queremos cuidar los temas de contenido nutritivo .

Otro de sus más recientes lanzamientos fue el Carlos V aireado (con burbujas). Además piensan darle un mayor impulso a su marca extranjera premium Kit Kat en México. Para mayo, su marca Crunch ofrecerá nuevas variedades: coco, caramelo y cacahuate.

En el ranking 2015 de Euromonitor International, el mercado de chocolate en México es liderado por Nestlé, con 25% de participación; en segundo lugar, Mars México, con 21.1% de participación (con la compra de Turín se estima que aumentará entre dos o tres puntos porcentuales); Hershey’s México, con 14.5%, y Ferrero de México, con 14.4 por ciento.

Este mercado cerró el 2015 con un valor de 9,373 millones de pesos, un crecimiento de 70.6% respecto del 2010. El consumo per cápita actual de chocolate en el país es de 600 gramos anuales. La consultoría de mercados estima que alcance los 700 gramos para el 2020.

En el 2015, el negocio de chocolates creció 10.6% en México, por arriba del mercado, el cual creció 10.2 por ciento. La división de chocolates aporta 9% de los ingresos totales de Nestlé México.

Hacia el consumo responsable

Para Thibault Mourgues, entre los retos que enfrenta el mercado de chocolate en México destacan el bajo nivel de consumo y la mala percepción que se tiene de éste.

Las nuevas regulaciones de comunicación y publicidad así como los nuevos impuestos no nos ayudaron a mejorar la percepción de la categoría. Como Nestlé, tenemos la responsabilidad de desarrollar un consumo responsable, es decir, porciones adecuadas , consideró.

Revisamos las formulaciones de nuestros productos para reducir la cantidad de azúcar. Si queremos desarrollar el consumo de chocolate debemos educar a la gente a consumir el chocolate con responsabilidad , concluyó.

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