Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Brasileña OSX renueva prestamo con banco estatal Caixa

La endeudada empresa de construcción naval del brasileño Eike Batista informó que renovó un préstamo por unos 210 millones de dólares con el banco estatal brasileño Caixa Económica Federal.

La endeudada empresa de construcción naval OSX del brasileño Eike Batista informó que renovó un préstamo de 461,4 millones de reales (unos 210 millones de dólares al cambio actual) con el banco estatal brasileño Caixa Económica Federal.

En una nota al mercado, OSX señaló que el préstamo fue renovado por 12 meses a partir del 19 de octubre y que fue firmado también el contrato de garantía con el banco Santander con los mismos plazos.

OSX recordó que el 16 de octubre renovó por 30 días un préstamo por un monto similar con el banco público de fomento de Brasil, BNDES, con los bancos Santander y Votorantim como garantía.

"Este préstamo de 227 millones de dólares es de 30 días y va sólo hasta mediados de noviembre", precisó el portavoz del BNDES, Paulo Braga, que rechazó comentar una eventual renovación del préstamo.

La semana pasada OSX indicó que podría acogerse a la legislación de protección contra la bancarrota, como ya lo hizo hace una semana OGX, la empresa petrolera del grupo EBX de minería y energía de Eike Batista, a la que OSX está muy vinculada.

La deuda total de OSX es de 5,400 millones de reales (unos 2,400 millones de dólares al cambio actual), informó la empresa.

El declive del grupo EBX comenzó a mediados de 2012 cuando OGX - fundada en el 007 y considerada la joya del grupo - redujo sus estimaciones de producción para su campo petrolero de Tubarao Azul (sudeste).

En cese de pagos, con deudas por 3,600 millones de dólares a sus acreedores internacionales, OGX pidió pasado la protección judicial contra la bancarrota que le permita presentar un plan de reestructuración.

En tres años, el valor de las empresas de Batista se hundió en 98.000 millones de reales (43,500 millones de dólares al cambio actual) a menos de 6,000 millones (2,600 millones de dólares).

Este año, Batista ha vendido numerosos activos mientras busca nuevos inversionistas para mantener a flote su proyecto.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete