Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Brasileña OSX solicita protección por bancarrota

El astillero de Eike Batista solicitó protección judicial en el mismo tribunal de Río donde OGX, otra empresa de Batista, pidió la mayor protección de bancarrota corporativa de AL.

OSX Brasil SA, el astillero del empresario brasileño Eike Batista, solicitó protección de sus acreedores, convirtiéndose en la segunda empresa del ex multimillonario en buscar la bancarrota en menos de dos semanas.

La decisión, confirmada por OSX después que una fuente dijo que la solicitud estaba siendo presentada, había sido aprobada previamente por el consejo de administración, según un comunicado a reguladores divulgado el viernes.

La bancarrota fue solicitada ante el mismo tribunal de Río de Janeiro donde OGX Petróleo e Gas Participações SA, otra empresa de Batista, pidió el pasado 30 de octubre la mayor protección de bancarrota corporativa de la que se tenga registro en América Latina para intentar sobrevivir a 11,200 millones de reales (unos 4,800 millones de dólares) en deudas.

No quedó inmediatamente claro cuánto de sus 5,340 millones de reales (2,292 millones de dólares) en deudas OSX pretende reestructurar.

Pero una fuente con conocimiento del caso dijo que las solicitudes del astillero OSX y de la petrolera OGX estaban "vinculados", sugiriendo que pueden ser configurados como partes de un único proceso.

La solicitud llega en momentos en que el Grupo EBX, el imperio industrial de Batista que incluye empresas de energía, minerales y logística, colapsa bajo una montaña de deuda y tras el incumplimiento de sus metas de producción.

Una vez que OGX pidió protección de bancarrota parecía más probable que OSX siguiera el mismo camino. Los ingresos del astillero dependen totalmente de la petrolera, a la que alquila sus embarcaciones de producción.

La bolsa de valores brasileña BM & F Bovespa suspendió la cotización de las acciones del astillero OSX desde hasta que la empresa realmente entrará en bancarrota.

OSX, cuyos activos incluyen un astillero sin terminar en la costa norte del estado de Río de Janeiro, es también uno de los mayores acreedores de OGX. La petrolera le debe al menos 2.450 millones de reales, según documentos presentados ante la corte de bancarrotas.

Al igual que con otras empresas del Grupo EBX de Batista, los problemas de OSX derivan del fracaso de OGX en cumplir con sus ambiciosas metas de producción. (Con información de Valor Económico)

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete