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Cae índice de satisfacción de cliente en ventas de autos

El índice de satisfacción del cliente en la venta de autos en México redujo cuatro puntos respecto al año pasado, en donde Chevrolet, Renault, Ford y Nissan se posicionarnos por debajo del promedio del gusto del consumidor.

El índice de satisfacción del cliente en la venta de autos en México redujo cuatro puntos respecto al año pasado, en donde Chevrolet, Renault, Ford y Nissan se posicionarnos por debajo del promedio del gusto del consumidor, a pesar de que la industria automotriz registra un "boom" en la comercialización, reveló la consultoría JD Power.

La satisfacción del cliente a la hora de realizar una compra cae a 860 de 864 (en una escala de 1,000 puntos) en comparacio?n con el estudio del an?o anterior, derivado de que marcas líderes en el mercado (General Motors, Nissan o Ford) no mejoraron en sus índices como la entrega de la unidad a tiempo, negociaciones o prueba de manejo, y aunque el resto si lo hizo,afectó por cuestión de volumen de ventas, explicó Gerardo Gómez, director general de JD Power.

NOTICIA: Kia espera vender 100,000 vehículos en México en 2019

De acuerdo con el estudio aplicado de satisfacción del cliente en ventas de autos 2017, las marcas líderes del mercado fueron RAM, Honda, Seat, Hyundai, Volkswagen y Kia ( esta última debutando en la lista).

En conferencia de prensa, el directivo explicó que esto se da en 2016 cuando se logra el mayor nu?mero de ventas en la historia, rebasando el 1.6 millones de unidades vendidas, un aumento del 20% respecto al 2015. "Si bien el e?xito de ventas ha aumentado la cantidad de tra?fico en las salas de exhibicio?n de los distribuidores/concesionarios, los mayores descensos del i?ndice se encuentran en la Prueba de Manejo (-20 puntos) y en la Entrega (-7 puntos)".

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