Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Caen 7.9% ganancias netas de Hasbro

El segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, cerró el ejercicio del 2008 con un beneficio neto de 306.8 millones de dólares, 7.9% menos que en el 2007.

La compañía Hasbro, el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, cerró el ejercicio del 2008 con un beneficio neto de 306.8 millones de dólares, 7.9% menos que en el 2007, y mermó 30% en el último trimestre, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción fue de 2 dólares en el conjunto del ejercicio, comparado con los 1.97 dólares que contabilizó en positivo el año anterior, en el que había obtenido un beneficio neto de 333 millones de dólares.

Los ingresos anuales llegaron a 4,021 millones de dólares, lo que representa un incremento de 5% respecto del año anterior.

En lo que respecta al cuarto trimestre del ejercicio, contabilizó un beneficio neto de 93.6 millones de dólares, (62 centavos por acción), comparado con los 133.7 millones (84 centavos por acción) que consiguió en igual periodo del año anterior.

Los ingresos netos en ese periodo llegaron a 1,231 millones de dólares, 5% menos que en igual trimestre del 2007.

La ganancia por acción y los ingresos quedaron por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

"Con la vista puesta en este año, dada la gravedad de la ralentización de las economías mundiales, nos centramos en mantener bajos los costos, en gestionar nuestro flujo de caja operativo y en seguir invirtiendo en nuestro negocio a largo plazo", informó el presidente y consejero delegado, Brian Goldner, en un comunicado de prensa.

Los ingresos anuales obtenidos con sus operaciones en EU y Canadá llegaron a 2,400 millones de dólares, 5% más que en igual periodo del año anterior, debido en parte a las favorables ventas de sus productos de Star Wars, Playskool y G.I.Joe, entre otras marcas.

En sus operaciones internacionales logró unos ingresos de 1,500 millones de dólares, 4% más que en el mismo trimestre del 2007 y al igual que en el mercado nacional, notó el efecto negativo de un descenso de la actividad económica.

Las acciones de la compañía se revalorizaban hoy 7.5% después de la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York y cambiaban de manos a 25.33 dólares por título.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete