Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Caen las ventas domésticas de Hasbro

La empresa dijo que sus ventas domésticas cayeron inesperadamente en el cuarto trimestre, lo que provocaba una baja de sus acciones.

Hasbro, el segundo mayor productor de juguetes de Estados Unidos, dijo el viernes que sus ventas domésticas cayeron inesperadamente en el cuarto trimestre, lo que provocaba una baja de sus acciones.

Sin embargo, respaldó su previsión de un aumento en las ganancias y de los ingresos para el 2011.

El sombrío panorama llega poco después de que su rival menor LeapFrog Enterprises Inc redujera su previsión para el 2010, también aduciendo una menor demanda tras un fuerte inicio de la temporada de fiestas de fin de año.

Los comentarios de LeapFrog y Hasbro se hacen eco de los de muchas minoristas, cuyas ventas se debilitaron al final de la temporada de fiestas de fin de año, luego de que los consumidores se abalanzaron sobre las rebajas tras la fiesta de Acción de Gracias en noviembre.

La minorista de descuentos Target Corp, por ejemplo, dijo que los juguetes fueron una de las áreas débiles de diciembre.

"Las minoristas van a mantenerse cautas. Tienen bastante inventario que mover debido a la debilidad de diciembre", dijo Johnson.

Para el cuarto trimestre del 2010, Hasbro espera ingresos por cerca de 1,300 millones de dólares, por debajo de las expectativas de analistas de 1,390 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el 2010, la compañía, que fabrica los productos de lanzamiento de espuma Nerf y el juego de mesa Monopoly, espera un incremento "modesto" en las ganancias por acción desde los 2.48 dólares reportados para el 2009, sin contar un favorable ajuste tributario durante el cuarto trimestre.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete