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Caen utilidades de Polo Ralph Lauren
La empresa indicó que sus ganancias fueron de US76.8 millones en comparación con los US95.2 millones del mismo periodo del 2008.
Polo Ralph Lauren Corp reportó una ganancia para el primer trimestre fiscal muy superior a las expectativas gracias a recortes de costos, mejores márgenes y un alza en su participación de mercado, lo que elevó las acciones de la compañía de ropa hasta 6.3 por ciento.
La matriz de las marcas Polo, Chaps y Club Monaco indicó que sus utilidades fueron de U$76.8 millones, o 76 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 27 de junio.
En promedio, los analistas esperaban beneficios por 49 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.
Polo ganó U$95.2 millones, o 93 centavos de dólar por acción, en el mismo período del año anterior.
La compañía dijo que su margen bruto de ganancias subió 1.4 puntos porcentuales a 58.7% debido a mejoras en sus segmentos mayorista y minorista, en particular en Europa y Japón, así como recortes de costos en la cadena de suministro.
Los gastos operacionales bajaron 2 por ciento.
Los ingresos netos cayeron 8%, a U$1,020 millones. Las ventas mayoristas retrocedieron 10% y las ventas minoristas bajaron 6 por ciento.
Las ventas comparables en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron 9 por ciento.
Las ventas mismas tiendas disminuyeron un 25 por ciento en tiendas Ralph Lauren, 4% en locales de fábrica y 15% en tiendas Club Monaco.
Las ventas a través de la página web de la compañía aumentaron 14 por ciento.
Polo señaló que espera que los ingresos netos en todo su año fiscal caigan en torno a 10 por ciento.
En actual trimestre, espera que los ingresos mayoristas y las ventas mismas tiendas caigan entre 10 y 15 por ciento.
A las 1515 GMT, las acciones de Polo subían 5.74% a 67.45 dólares.
RDS/doch