Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Canacintra insta al ayuntamiento de Puebla a desarrollar microparques industriales

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, con estímulos fiscales se pueden crear hubs, los cuales generarían un atractivo para que las empresas se instalen e impulsen un centro tecnológico en la Angelópolis.

Aerial view of warehouse storages or industrial factory or logistics center from above. Aerial view of industrial buildings and equipment at sunset, toned

Aerial view of warehouse storages or industrial factory or logistics center from above. Aerial view of industrial buildings and equipment at sunset, tonedCopyright (c) 2020 NetVideo/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Puebla, Pue. Los sectores Tecnologías de la Información (TI), diseño y empresas de marketing de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) están interesadas en que el ayuntamiento de la Angelópolis pueda arrancar en lo que resta del 2022 la creación de microparques con el uso de bodegas y exfábricas textiles.

Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo en Puebla, explicó que ese proyecto involucrará también a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), ya que se tiene previsto terminar de concretar el proyecto en dos años, debido a que se deben ubicar los espacios que estén en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad y si es posible dentro de la zona, lo cual es más complicado porque se aprovechan para hoteles o vivienda. 

Consideró que Puebla tiene oportunidad para impulsar la industria sin chimenea, ya que hay espacios disponibles en desuso, y que no son adecuados para empresas grandes, las cuales decidieron migrar a otros municipios de la zona metropolitana.

Indicó que con estímulos fiscales se pueden motivar a los desarrolladores para crearlos, lo cual generará un atractivo para que empresas sobre todo de tecnologías de la información, tanto locales como foráneas se instalen e impulsen un centro tecnológico en la Angelópolis, donde desarrollen software y haya servicios a todo tipo de firmas.

Además, dijo, los microparques ayudarán a que las empresas de TI promuevan el desarrollo de la Industria 4.0, la cual es necesaria para elevar la competitividad y productividad de los distintos rubros.

“La necesidad de espacios por parte de las pequeñas y medianas empresas de la industria sin chimenea representa una oportunidad para que los desarrolladores de parques puedan sacar provecho a los lugares para rentarlos, donde lo que menos consumirán es agua”, ahondó. 

En el crecimiento económico de la Angelópolis, Espinosa Rueda destacó que las empresas verdes pueden contribuir y sobresalir, porque hay un campo laboral que se puede cubrir con los egresados de ingenierías, quienes cada vez están mejor preparados, conforme a lo que demanda la propia industria.

Destacó que la vocación textil de esta ciudad se perdió hace más de dos décadas cuando las fábricas migraron a parques industriales, como son Huejotzingo, Amozoc y Cuautlancingo, debido al crecimiento de la mancha urbana que complicó las operaciones logísticas.

El dirigente indicó que hay la disposición de los empresarios de la Canacintra porque se concrete este proyecto, que será innovador y contribuirá a que la Angelópolis se posicione como un hub en desarrollo tecnológico.

Puntualizó que los espacios están disponibles en un polígono intermedio del Centro Histórico, por lo que debe haber un trabajo interinstitucional para llevarlo a cabo.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete