Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

China expulsa a investigadores del caso GSK

El investigador británico Peter Humphrey y su esposa Yu Yingzeng, de origen chino y nacionalidad estadounidense, fueron puestos en un vuelo desde Shanghai con destino a Londres.

Shanghai.- China expulsó el miércoles a dos investigadores privados, un británico y una estadounidense, ligados al gigante farmacéutico británico GSK y recientemente liberados después de pasar casi dos años en prisión, dijeron fuentes coincidentes.

El investigador británico Peter Humphrey y su esposa Yu Yingzeng, de origen chino y nacionalidad estadounidense, fueron puestos en un vuelo desde Shanghai con destino a Londres, indicó a la AFP su hijo y un amigo de la familia.

La pareja había sido arrestada en el verano del 2013 y condenada en agosto del 2014 a penas de dos años y medio y dos años, respectivamente, por violación de las leyes chinas sobre la vida privada, cuando trabajaban en el país por cuenta de GlaxoSmithKline (GSK).

Los dos investigadores estaban acusados de obtener ilegalmente, por medio de fotos robadas y vigilancia, informaciones personales como direcciones, detalles de viajes y de títulos de propiedad.

La pareja había sido contratada para investigar sobre el origen de una "sex tape", una cinta de contenido sexual, que mostraba las correrías de Mark Reilly, el mayor responsable de GSK en China.

Poco después, el grupo farmacéutico británico pasó a ser investigado por corrupción dentro de una vasta operación policial que le costó una multa de 3,000 millones de yuanes (432 millones de euros al cambio actual).

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete