Lectura 2:00 min
Citi financiará proyectos de seguridad alimentaria
Las ONG elegidas por Citibank, en el marco del Global Citizen Festival en Nueva York, fueron la alemana Welthungerhilfe (WHH) y WhyHunger.
La Fundación Citi dio a conocer a los beneficiarios de las subvenciones otorgadas en el marco de su primer Desafío de Innovación Global destinado a identificar y apoyar a organizaciones comunitarias que están desarrollando soluciones innovadoras. Las ONG elegidas por Citibank, en el marco del Global Citizen Festival en Nueva York, fueron la alemana Welthungerhilfe (WHH) y WhyHunger.
Por su parte, WHH, con más de 20 años en Perú, apunta a impactar a 650 beneficiarios directos en tres distritos de la región Ancash, durante dos años. Asimismo, dicho financiamiento permitirá continuar con la lucha contra la inseguridad alimentaria y nutrición, promoviendo sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.
En tanto, la otra ONG elegida por Citi fue WhyHunger. Esta organización se asociará con otras entidades y organizaciones con presencia en ocho países, incluyendo Perú. El propósito de WhyHunger es escalar la agricultura sostenible y aumentar el acceso a alimentos saludables a través de una red de escuelas que capaciten a las personas para cultivar alimentos.
Estas escuelas brindarán educación práctica para producir alimentos para sus familias y capacitar a docenas de pequeños agricultores en sus comunidades de origen.
El programa filantrópico de Citibank destinado a enfrentar desafíos sociales y económicos de comunidades vulnerables y de bajos ingresos alrededor del mundo, ha entregado un total de 25 millones de dólares a 50 organizaciones comunitarias (500,000 dólares a cada una).
Asimismo, estas ONG elegidas cuentan con programas enfocados en cuatro áreas clave para fortalecer la seguridad alimentaria y la salud financiera de las familias y las comunidades en las que Citi tiene presencia: acceso a alimentos, disponibilidad, asequibilidad y resiliencia comunitaria. Para Miguel Uccelli, gerente general de Citi Perú, resulta una buena noticia que dos de las ONG ganadoras tendrán impacto en Perú.