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Confirma SCT que alarma de fuego en avión de Aeroméxico fue falsa

La alarma de fuego del avión de Aeroméxico que viajaba de la Ciudad de México a París y tuvo que desviarse a Irlanda resultó ser falsa, informó la SCT. La dependencia también confirmó que las licencias de los tripulantes del avión están en regla y el mantenimiento de la aeronave se apega a lo establecido.

La alarma de fuego que hizo que el vuelo de la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM se desviara, resultó ser falsa tras revisar el área donde se suponía que se originó el incendio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que están en regla las licencias de los tripulantes del avión de Aeroméxico, que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shannon de Irlanda, mientras que el mantenimiento de la aeronave se apega a lo establecido.

No obstante, la DGAC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisa en un comunicado que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente.

Refiere que recibió un informe de la aerolínea, en el que detalla que la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.

Sin embargo, dicho avión se desvió a las 09:15 hora de México hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.

Una alerta en el compartimiento de carga "con indicación de fuego" y en "apego a los procedimientos de seguridad, hizo que la tripulación decidiera desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, aterrizando sin contratiempo", indicó la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo con Aeroméxico, refiere la autoridad aeronáutica, el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 hora de México.

La aerolínea reportó que se efectuó la revisión del compartimento de carga y no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego.

Sin embargo, la empresa aérea mencionó que "de acuerdo con la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor".

La autoridad mexicana añade que la actuación del piloto y del personal de cabina se apegó al protocolo internacional en aterrizaje de emergencia.

En 2013, los Dreamliner fueron dejados en tierra temporalmente por un problema relacionado con el recalentamiento de sus baterías, causando al menos un incendio en una aeronave.

Con información de Notimex y AP

rarl

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