Lectura 2:00 min
Constructores se unen al plan anticrisis
La CMIC dijo que generará 350,000 empleos directos en la ejecución de obras de infraestructura en todo el país, así como a través del Programa de Empleo Temporal.
La Cámana Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) asumió hoy el compromiso de contribuir a la generación de 350,000 empleos directos en la ejecución de obras de infraestructura en todo el país, así como a través del Programa de Empleo Temporal.
Al adherirse al Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, anunciado el 7 de enero pasado por el presidente Felipe Calderón, la CMIC se comprometió también a llevar a cabo la ejecución de las obras conforme a los parámetros de calidad, tiempos de entrega y costos establecidos a nivel internacional.
La cadena productiva de la industria de la construcción garantizó la oferta necesaria de productos, insumos y servicios para participar en la realización de obras de infraestructura que respondan a las necesidades de diversas regiones del país.
En la firma del acuerdo de adhesión al plan anticrisis, a la que asistió el Ejecutivo federal, se estableció mantener y ampliar el empleo de ingenieros, operadores y demás personal calificado en los diversos trabajos vinculados con la preparación y ejecución de las obras, promoviendo además su capacitación permanente.
RDS