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Correcto, topar carga de fulles a 75.5 toneladas: Canacar

El presidente de la Canacar, consideró apropiado que el panel de expertos que analizaron la norma 012, haya decidido mantener un máximo de 75.5 toneladas de carga, porque permitirá contar con una mejor infraestructura carretera.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz, consideró apropiado que el panel de expertos que analizaron la norma 012, sobre pesos y dimensiones, haya decidido mantener un máximo de 75.5 toneladas de carga en los vehículos de doble articulación (fulles), porque permitirá contar con una mejor infraestructura carretera.

Nosotros no estamos en contra de los fulles ni en contra de ninguna de las modalidades de transporte, estamos en contra del sobrepeso por los daños que genera , comentó.

En rueda de prensa, el empresario dijo que la competitividad del sector no debe establecerse solamente por el peso que se transporte en el vehículo, porque existen otras alternativas para ser más eficientes.

Durante los más de siete meses que duró el trabajo de los expertos, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) mantuvo su postura de permitir hasta las 80 toneladas, como lo permitía un artículo transitorio de la norma.

Hay que cuidar antes que los intereses particulares, los (...) de la nación. Claro, cada quien tiene que defender lo que le toque defender, hay que entenderlo, pero no es la productividad decir que de una vez le pongas 100 toneladas (a un camión). Hay un límite , comentó.

CON PENDIENTES EN EL SECTOR

El titular de Canacar recordó que se comprometen a aceptar las recomendaciones de los expertos (entre ellas la eventual desaparición de fulles que transporten materiales peligrosos), aunque consideran que quedaron algunos temas pendientes, como la definición sobre las suspensiones neumáticas de los diversos modelos de vehículos.

Ante todo, debemos ir juntos con quien toma las decisiones en el sector y estamos listos para asistir cuando se nos convoque , apuntó.

Roberto Ruiz firmó un convenio de colaboración con Navistar México, para ofrecer a los socios de la cámara unidades internacionales a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con la finalidad de promover e impulsar la renovación de sus parques vehiculares .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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