Lectura 2:00 min
Corus anuncia recorte de 3,500 empleos
La baja demanda global de acero obligó a dicha empresa a planear un masivo recorte de personal en donde se incluyen 2,500 empleados de Gran Bretaña.
El productor de acero anglo-holandés Corus, la segunda mayor empresa siderúrgica en Europa, anunció un plan para suprimir 3,500 empleos en el mundo, de los cuales 2,500 serán en Gran Bretaña.
La siderúrgica, filial de la india Tata Steel, informó que el recorte es resultado de la crisis en la industria del acero.
La demanda global de acero ha registrado una caída de 40%, lo que ha significado una reducción de los ingresos de Corus en más de un tercio, indicó la empresa, que emplea a 24,000 trabajadores en Gran Bretaña y 42,000 en el resto del mundo.
En noviembre pasado, Corus anunció que reduciría su producción 30% hasta fines de marzo del 2009, a raíz de una baja de la demanda en Europa.
Corus, que era considerada un ícono en Gran Bretaña, fue comprada en el 2007 por la división de acero del conglomerado indio Tata, que integra casi un centenar de empresas y emplea medio millón de trabajadores.
El brasileño CSN había disputado duramente a Tata la compra de Corus, pero perdió la pugna.
La fusión entre Corus - producto de la fusión en 1999 de la firma holandesa Hoogovens y de la británica British Steel - y Tata Steel dio nacimiento al segundo grupo siderúrgico europeo y al quinto mundial.
RDS