Lectura 2:00 min
Crecen 7.3% ventas de Grupo Alsea
El corporativo reportó en el tercer trimestre ventas por 2,274.9 mdp, contra los 2,119.6 mdp reportados en el mismo lapso del 2009.
De julio a septiembre pasados, el operador de establecimientos de comida rápida Alsea (BMV:ALSEA) reportó ventas consolidadas por 2,274.9 millones de pesos, un incremento de 7.3% respecto a los dos mil 119.6 millones del mismo trimestre de 2009.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expuso que ese aumento refleja el crecimiento en ventas de Alimentos y Bebidas México y Alimentos y Bebidas Sudamérica, derivado de la expansión en el número de unidades y crecimiento en ventas mismas tiendas.
Al presentar este jueves sus resultados operativos al tercer trimestre de 2010, detalló que en el periodo tuvo un aumento de 4.9% en las ventas mismas tiendas, comparado con los meses de julio a septiembre del año pasado.
De forma acumulada, agregó, durante el período reportado las ventas netas de Alsea crecieron 4.2 por ciento, mientras que las ventas mismas tiendas lo hicieron en 2.1 por ciento.
Detalla que el Ebitda presentó un incremento de 0.6% durante el tercer trimestre, y de 19.5% en el Ebitda acumulado, lo que confirma la tendencia de mejora en los resultados de la Compañía.
Sin embargo, la utilidad neta concretada de julio a septiembre sólo alcanzó 17.1 millones de pesos, lo que se compara negativamente si se considera la utilidad obtenida en los mismos meses del año previo por 69.2 millones de pesos.
Atribuyó la diferencia principalmente a la disminución de otros productos por 41.1 millones de pesos, y al aumento de 19.0 millones de pesos en los impuestos a la utilidad.
Asimismo, al incremento de 1.0 millones de pesos en la pérdida de la participación de asociadas y a la disminución de 0.4 millones de pesos en la utilidad de operación.
apr