Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Desarrolladores de vivienda prometen inversión de 175,000 millones para el 2020

Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi, dijo que la reciente creación del Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico alentó a los desarrolladores de vivienda a establecer esta meta de inversión pasa 2020.  

Foto: Especial

Foto: Especial

Para 2020, los desarrolladores de vivienda se han comprometido a una inversión de 175,000 millones de pesos, en un año donde ven posibilidades de construir 285,000 viviendas.

El anuncio fue realizado por Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en el marco de su convención anual de este organismo empresarial que concentra a más de 1,000 desarrolladores. 

"México necesita que juntos, gobierno y empresarios trabajemos por un mejor país, colocando al centro de nuestras estrategias a las personas y su calidad de vida. Un compromiso que mantenemos los desarrolladores afiliados a Canadevi, para participar en la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo el presidente de la cámara empresarial. 

Méndez Dávalos dijo que la reciente creación del Gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico alentó a los desarrolladores de vivienda a establecer esta meta de inversión pasa 2020.  

Mario Macías Robles, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit, dijo que el 2020 tiene que representar un punto de partida para el repunte de la producción de vivienda social, luego de un 2019 donde la edificación en este sector perdió dinamismo por el cambio de reglas del actual gobierno.

"El 2020 debería ser el año de repunte en la producción de vivienda económica, pero también puede ser el año en que dejemos caer de manera irresponsable las cifras de generación y adquisición del bien más preciado para la formación del patrimonio de los mexicanos. El sector de los trabajadores hará hasta lo imposible para evitar que eso suceda”, expresó Macías Robles.

“Debemos de considerar que el 2019 fue un año de ajustes de las políticas públicas del gobierno de la República en materia de bienestar, y entre ellas de la vivienda, de allí en adelante, las bases generales para trabajar en el sector están dadas y es momento de dar resultados; nadie, absolutamente nadie, y menos el sector público, debe de estar mirando hacia atrás sino quiere dejar de contribuir a los grandes esfuerzos que demanda el desarrollo social y económico del país”, dijo. 

De acuerdo con la Canadevi, el sector vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social como económico, pues puede contribuir –con un punto porcentual– al crecimiento de México al término del sexenio.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete