Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Desarrollo tecnológico busca economizar uso de agua

Una reciente encuesta de Emerson Network Power a ingenieros mecánicos y contratistas de EU encontró que 55% de los consultados espera que la economización con refrigerante bombeado sea la tecnología número uno.

Una reciente encuesta de Emerson Network Power a ingenieros mecánicos y contratistas de EU encontró que 55% de los consultados espera que la economización con refrigerante bombeado sea la tecnología número uno, la cual podría reemplazar a los sistemas de agua helada en los próximos cinco años.

En este sentido, Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y el proveedor líder, global de infraestructura crítica para los sistemas de TI y de comunicaciones, anunció la implementación de un sistema de economización con refrigerante bombeado Liebert DSE en Norteamérica.

Este sistema, permitió ahorrar a las organizaciones 5,300 millones de litros de agua en los últimos 36 meses, comparado con los sistemas de aire acondicionado de precisión de agua helada para centros de datos. Se estima un ahorro adicional de 3,800 millones de litros de agua en 2016.

Según datos de la compañía, el free-cooling indirecto consiste en aprovechar las condiciones climáticas favorables para optimizar el gerenciamiento térmico de un centro de datos. Lo que le permitió ahorrar a las empresas nacionales en un año de la Ciudad de México hasta 186,900 dólares y 154,934 dólares a las de Monterrey.

NOTICIA: ¿Qué medidas estás tomando para hacer frente a la escasez de agua?

"Durante nueve meses, Emerson y Digital Realty, un proveedor líder, global en soluciones de centros de datos, trabajaron en conjunto para explorar el ahorro y el rendimiento operativo de un sistema con refrigerante bombeado y compararlo con un sistema de agua helada. Los resultados fueron prometedores y las compañías compartieron estos datos con la Comisión de Energía de California, para lograr un sistema excepcional", expresó Aaron Binkley, director de sostenibilidad en Digital Realty.

Se encontró que, además del ahorro en energía, el sistema de economización con refrigerante bombeado lograba otro beneficio vital California, debido a la sequía actual: ahorra millones de litros de agua", agregó el especialista. El sistema Liebert DSE es el primero para centros de datos, que no utiliza agua ni introduce aire externo a las instalaciones.

De esta forma, las compañías que implementan el sistema de gerenciamiento térmico pueden reducir el consumo energético hasta en 50%, comparado con los sistemas antiguos.

El centro de datos promedio usa aproximadamente 15 millones de litros de agua por megawatt por año, el ahorro en costos se logra rápidamente con un sistema de gerenciamiento térmico que no utiliza agua.

NOTICIA: Arranca prueba para el prepago de agua

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete