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Difundir los beneficios de la proteína animal
Las proyecciones de crecimiento poblacional y el anuncio de las previsiones del BID que espera que América Latina se convierta en uno de los principales proveedores de alimento en 2050 han llevado a organizaciones como el COLAPA a difundir el mensaje de la importancia de la proteína animal en la dieta diaria.
Con la finalidad de concientizar al mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, el 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Para el año 2050 se estima que habrá un incremento en la población de al menos 30% con lo que alcanzaremos los 9,000 millones de personas en el mundo, según datos de la FAO.
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El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA) es un organismo autónomo fundado en 2014 e integrado por empresas líderes pecuarias, grandes productores y organizaciones de seis países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.
Los países miembros de COLAPA generan el 81.6% de la producción de proteína animal en América Latina.
Las regiones productivas de alimento se volverán cada vez más importantes, inclusive se estima que para la mitad de este siglo se necesitará aumentar la producción mundial de carne de los 200 millones de toneladas hasta los 470 millones.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha afirmado que América Latina está llamada a convertirse en el proveedor de alimentos en el futuro próximo. La FAO afirma que América Latina es el segundo mayor productor de proteínas de origen animal a nivel mundial, solo detrás de Asia, con una producción anual de 144 millones de toneladas, pero con las condiciones necesarias para convertirse en el número uno.
El COLAPA promueve, en los países en los que tiene presencia, los beneficios y la necesidad del consumo de proteína animal en Latinoamérica en favor de la nutrición humana y el desarrollo social.
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Daniel Pérez Payán, Gerente de asuntos corporativos para Latino América en Elanco, miembro del COLAPA, dijo que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el consejo tiene el interés de difundir el mensaje de la proteína animal, debido a que es un elemento clave en la salud, en la sociedad además de demostrar el valor .
En México dos de los miembros fundadores de COLAPA son Presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE), la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).
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La Estrategia de COLAPA para difundir los beneficios del consumo de la proteína animal en el Día Mundial de la Alimentación, incluye el lanzamiento de una cuenta de Twitter con la que difundirán las ventajas y una próxima página web en la que se podrá encontrar la información referente a los miembros del consejo en América Latina y México.
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