Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Dish, claramente segundo jugador en TV satelital

Dish logra el 16% del mercado de la TV de paga en México, gracias a sus 2.7 millones de usuarios. Pero aun debe innovar en nuevas ofertas para dejar atrás a VeTV de Sky.

Dish México es claramente el segundo oferente de servicios de televisión de paga vía satélite, gracias a sus 2 millones 727,350 suscriptores logrados al primer trimestre del 2015, de los que 335,000 son clientes de TV de paga HD, estimó la consultora Dataxis.

El mercado de la televisión restringida sigue liderado por Televisa, vía su plataforma Sky.

Dish tenía al primer trimestre de este año el 16.2% del mercado de la televisión restringida en México y cerró el 2014 con ingresos por 500 millones de dólares, 11.1% más en comparación al 2013.

Entre enero y marzo, Dish habría generado ingresos por 117 millones de dólares gracias a estos casi tres millones de abonados.

La empresa, gestionada por MVS Comunicaciones, enfrenta como retos el de crecer el consumo por mes de sus usuarios o ARPU, que a la fecha es el décimo sexto más bajo de América Latina, con un promedio de 14.50 dólares por mes.

Sin embargo, el acceso a servicios plus ha permitido que un segmento de sus clientes le reporten un ARPU de 27.98 dólares, añadió Dataxis.

Dish debe ahora innovar para recuperar los clientes que haya dejado ir o no logrado atraer, ante la aparición de VeTV de Sky, un paquete de canales básicos presentado por la filial de Televisa.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete