Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Dish rechaza acusaciones de la CIRT

Dish rechazó las acusaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión respecto a que dio información falsa a las autoridades electorales y de no hacer las inversiones necesarias que le permitirían cumplir con la legislación electoral.

Dish rechazó las acusaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) respecto a que dio información falsa a las autoridades electorales y de no hacer las inversiones necesarias que le permitirían cumplir con la legislación electoral, al tiempo que aseguró que las acusaciones no fueron ni autorizadas ni discutidas por el Consejo Directivo de la Cámara.

A través de un comunicado, Dish dijo que la CIRT, de la que Dish no forma parte , acusó a Televisa, que desde hace tiempo lleva a cabo una campaña de desprestigio que tiene como objetivo desplazar del mercado al único competidor que tiene a nivel nacional en la industria de la televisión de paga.

La filial de MVS dijo que la CIRT ha violentado sus propios estatutos en los que se establece que ningún miembro de la Cámara difamará o desacreditará directa o indirectamente a un competidor, ya sea por medio de la palabra o con actos que puedan poner en duda la integridad de dicho competidor, su crédito, su habilidad o la calidad de sus servicios .

Dish dio como referencia que desde diciembre del año pasado, la autoridad electoral tuvo conocimiento de las complicaciones técnicas y materiales por parte de la empresa para incluir una pauta federal en sus canales de televisión abierta y conocía que al mandatar a las partes a llegar a un acuerdo estaba propiciando un conflicto adicional a las múltiples disputas legales que se han presentado en materia de telecomunicaciones a partir de la reforma constitucional aprobada en 2013.

Insistió en que el problema radica en la no aceptación de Televisa y Televisión Azteca a los principios del must carry y must offer . Esto es, el deber de permitir la retransmisión de las señales de televisión abierta, de manera gratuita, no discriminatoria, en forma íntegra, sin modificaciones y con la misma calidad en la señal .

Asimismo, reiteró que no comparte que el INE haya optado por una opción que resulta gravosa y lucrativa a favor del duopolio televisivo, por lo que impugnará la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .

Este domingo, la CIRT dijo que Dish sabía desde febrero del 2014 que tenía que cumplir con sus obligaciones en materia electoral. Sin embargo, la empresa no se preparó a pesar de tener más de un año para hacerlo y así no poner en riesgo las contiendas electorales.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete