Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Entre la incertidumbre por el regreso presencial a clases, los padres mexicanos compran más productos de limpieza

Pese a que el gobierno reiteró que “no hay marcha atrás” a las clases presenciales y a 20 días de arrancarlo, la búsqueda de ofertas online de útiles escolares registró una caída del 50% con respecto al 2020, debido a que reina incertidumbre entre los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela.

Foto: Cuartoscuro

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

Pese a que el gobierno reiteró que “no hay marcha atrás” a las clases presenciales y a 20 días de arrancarlo, la búsqueda de ofertas online de útiles escolares registró una caída del 50% con respecto al 2020, debido a que reina incertidumbre entre los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo con un análisis por Tiendeo entre los meses de junio y julio aumentó del 325% el interés por artículos de papelería por el retorno de personal a las oficinas gubernamentales; no obstante, la búsqueda de ofertas online de útiles escolares registró una caída del 50% con respecto al 2020.

Ante la indecisión de acudir a clases presenciales, los padres de familia se preparan para el retorno a las aulas sólo con lo indispensable, precisó la empresa, para lo cual se detectó que se han inclinado por adquirir insumos de protección y desinfección contra el Covid-19.

Los datos de Tiendeo.mx “arrojaron que los mexicanos están priorizando un regreso a clases seguro acaparando productos indispensables para la protección y limpieza de sus hijos así lo demuestra el incremento en cubrebocas del 200%, las caretas en 130% y el gel antibacterial en 69%”.

Para la industria papelera que ha sido afectada en gran medida por las clases en línea, el nuevo ciclo escolar 2021-2022 “seguirá siendo un año difícil”, puesto que el regreso a clases (julio a septiembre) representa el 70% de las ventas totales del sector en el año.

Si bien algunos padres de familia ya se preparan para el regreso a clases, la gran mayoría de ellos se muestran cautelosos ante la indecisión de las instituciones educativas y se encuentran a la espera de un anuncio oficial “definitivo” de su parte para comenzar a comprar su lista escolar, siempre y cuando, puedan garantizarles un espacio seguro para sus hijos, reveló el sondeo de Tiendeo.

En este contexto, tampoco será obligatorio el uso de uniformes ni adquirir material adicional al que los estudiantes ya utilizan en casa, con la finalidad de evitar gastos innecesarios a las familias mexicanas que actualmente atraviesan momentos complicados a causa de la pandemia

No obstante, confían en que aquellos padres indecisos y poco previsores permitan incrementar las ventas 20%, el fin de semana previo al inicio del curso escolar es la fecha en las que más visitas a las tiendas se realizan para hacer sus compras de regreso a clases, tendencia registrada de los 2 últimos años.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete