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Existe una carencia de líderes preparados: Roos-Olsson

Victoria Roos-Olsson dijo que es necesario que los líderes ejecutivos vean el panorama tanto de corto plazo, como de largo plazo en cuanto a las estrategias, la fuerza laboral, los clientes e incluso, la comunidad.

Victoria Roos-Olsson participó en World Business Forum; Super Minds, organizado por WOBI. Foto EE: Cortesía Twitter @wobi_es

Victoria Roos-Olsson participó en World Business Forum; Super Minds, organizado por WOBI. Foto EE: Cortesía Twitter @wobi_esFoto EE: Cortesía Twitter @wobi_es

El principal reto que enfrentan las empresas es que no tienen líderes listos para dirigir a su equipo de trabajo, así lo considera Victoria Roos-Olsson, durante su participación en World Business Forum; Super Minds, organizado por WOBI.

“Según diversas estadísticas internacionales, sólo el 30% de los empleados se involucran en las corporaciones, y el resto no muestra un verdadero interés por la empresa en la que laboran”, mencionó Victoria Roos-Olsson, quien lleva tres décadas de carrera profesional a la aplicación práctica de los principios de la investigación del liderazgo y del desarrollo de la gestión, la productividad personal, la lealtad del cliente y la mejora del desempeño organizacional.

En su ponencia, Roos-Olsson dijo que es necesario que los líderes ejecutivos vean el panorama tanto de corto plazo, como de largo plazo en cuanto a las estrategias, la fuerza laboral, los clientes e incluso, la comunidad.

“Los líderes de primer nivel son los mensajeros de la cultura dentro de la organización”, dijo Victoria Roos-Olsson.

La especialista compartió las prácticas críticas para liderar un equipo y dar fortaleza a la corporación:

  1. Desarrollar el esquema mental del líder: Explorar los cambios fundamentales de esquemas mentales que maximizan su éxito como líder de otras personas.
  2. Llevar a cabo reuniones individuales regularmente: Incrementar el involucramiento de los miembros del equipo sosteniendo regularmente reuniones individuales que profundicen su entendimiento sobre los asuntos de los miembros del equipo, y los ayuden a solucionar los problemas por sí mismos.
  3. Estructurar su equipo para obtener resultados: Generar claridad sobre las metas y los resultados del equipo; delegar responsabilidad a los miembros del equipo mientras se les provee el nivel correcto de apoyo.
  4. Crear una cultura de retroalimentación: Dar retroalimentación para desarrollar la confianza y la competencia de los miembros del equipo; mejorar su desempeño buscando retroalimentación por parte de otras personas.
  5. Guiar a su equipo a través del cambio: Identificar acciones específicas para ayudar a los miembros del equipo a navegar y acelerar a través del cambio y a alcanzar un mejor desempeño.
  6. Administrar su tiempo y su energía: Utilizar la planeación para enfocarse en las prioridades más importantes, y fortalecer su capacidad de ser un líder eficiente por medio de administrar también su energía.

patricia.ortega@eleconomista.mx

 

kg

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Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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