Lectura 2:00 min
FSTSE descarta recorte de personal
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, indicó que ante el ajuste presupuestario no habrá posibilidad de despidos de personal.
Queda descartada cualquier posibilidad de despido de trabajadores al servicio del Estado, ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda de llevar a cabo un ajuste al Presupuesto de la Federación para el año 2016, aclaró el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
Ante cualquier eventualidad y circunstancia económica que registre el país, está firme la disposición y compromiso de los empleados de base, para seguir siendo ellos los que ejecuten y hagan cumplir los planes y programas de la actual administración, precisó.
El senador Joel Ayala citó que la FSTSE mantiene firme uno de sus principales compromisos alcanzados con sus representados: luchar y preservar por la seguridad en el empleo , acuerdo que se ha cumplido al rechazar y hacer a un lado intentos de recorte de plazas a través de programas como el de Retiro Voluntario.
El país requiere de mensajes que generen certidumbre y estabilidad. El gobierno federal sabe y valora la importancia de aclarar al millón y medio de trabajadores de base al Servicio del Estado, representados por la central FSTSE que su fuente laboral está firme y segura, explicó el senador Ayala
Contrario al planteamiento hecho sobre un eventual ajuste presupuestario para el año entrante, el líder de la FSTSE adelantó que trabaja ante la Secretaría de Hacienda por la ampliación y cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unos meses, sobre la creación de nuevas fuentes de trabajo en el área médica y paramédica de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.
Por otra parte, consideró buena y oportuna la estrategia del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de analizar el momento difícil por el que atraviesa la economía internacional y medir el impacto que ésta podría registrar y causar en el desarrollo del país. Este paso, consideró, permitirá amortiguar el impacto en las finanzas públicas y poner a salvo no solo planes y programas sociales, sino además las fuentes de trabajo de los empleados de base del gobierno federal.
mfh