Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Fiat-Chrysler invierte 2,400 mdd para planta en Brasil

Fiat-Chrysler invirtió 2,400 millones de dólares para una planta en Brasil que fabricará unidades Jeep Renegade y espera llegar a las 1.9 millones de unidades para el 2018.

La compañía Fiat Chrysler inauguró una planta en Brasil, en la que fabricará la todo terreno Jeep Renegade, pero que tiene como objetivo globalizar la marca Jeep, empezando con la venta de un modelo más chico que los que se venden al norte de México.

La meta es ambiciosa, ya que espera pasar de un millón de unidades vendidas en el 2014 de la marca Jeep, a 1.9 millones en el 2018. La inversión en la planta fue de 2,400 millones de dólares.

El Polo Automotor Jeep inaugurado tiene capacidad de fabricar 250,000 unidades trabajando en tres turnos, y su línea flexible le permite sacar a la calle cuatro modelos distintos.

Sin embargo, para fin de año sólo se habrán fabricado 100,000 Renegade, de los cuales 50,000 se esperan vender en Brasil, 10,000 en Argentina y el resto en América latina.

Marco Antonio Lage, director de Comunicación del Polo, dijo que no está previsto fabricar otros modelos por el momento.

La planta se levanta en Goiana, ubicada en la zona de la Mata Norte, Pernambuco, un estado del Norte de Brasil.

Goiana tiene 75,000 habitantes pero fue elegida por la disponibilidad de terreno, ya que el gobierno estadual de Pernambuco, donde nació el ex presidente Lula da Silva, donó 1,100 hectáreas a FCA para que construyera el Polo.

A cambio, en un un acuerdo tácito, según describió Lage, FCA contrató el 70% de los alrededor de 7,000 trabajadores, que se espera que lleguen a 9,000, de entre la gente sumergida de Pernambuco, y especialmente de la zona de Goiana, que es una antigua explotación de caña de azúcar.

Este tipo de convenios, en los que los estados brasileños entregan grandes terrenos gratis a industrias para que levanten plantas en zonas inhóspitas y mejoren las condiciones de vida del lugar, son frecuentes en el país vecino.

Desde el Polo, sus técnicos también aportan conocimientos de ingeniería automotriz a través de formación de grado, postgrado y de capacitación técnica con ocho instituciones especializadas de la región. Ya capacitaron a 1,500 personas en el primer trimestre de este año

La producción de este Polo Automotor Jeep, que es la primera fábrica que abre Fiat después de la absorción de Chrysler, se realiza mediante un concepto nuevo conocido como just in line. Esto significa que los proveedores no mandan los productos terminados para ser integrados al auto que se está armando, sino que terminan un proceso, que es una especie de último armado de componentes, en la misma línea de producción automotriz. La fábrica de Pernambuco ya tiene integrados 16 proveedores en 12 predios construidos especialmente para albergarlos.

ACTUALIZACIÓN 28/04/2015 A LAS 12:46: Se precisa dato de la inversión de la planta de Fiat-Chrysler cuya inversión es de 2,400 millones de dólares.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete