Lectura 1:00 min
GM busca desactivar venta de Opel
La compañía automotriz se encuentra en la búsqueda de US4,300 millones para abandonar la venta de la alemana y continuar operándola.
General Motors considera no vender su unidad europea Opel y seguir operándola con miles de millones de dólares de ayuda de los gobiernos de Estados Unidos y Europa, informó el lunes el diario Financial Times.
Bajo un plan potencial, GM abandonaría la venta de Opel y conseguiría cerca de 3,000 millones de euros (U$4,300 millones) para Opel y su marca de lujo británica Vauxhall, informó el FT.
La firma buscaría el apoyo financiero del gobierno estadounidense y de otros europeos, incluidos los de Gran Bretaña y España, informó el FT.
Representantes de GM no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.
El directorio de GM no logró consensuar un ganador entre los dos oferentes por Opel, lo que dejó en penumbras el futuro de la atribulada unidad tras meses de negociaciones con el gobierno alemán.
Berlín mostró su respaldo a la oferta de la empresa automotriz canadiense Magna International, pero ejecutivos de GM dijeron que la oferta alternativa de RHJ International, con sede en Bruselas, era más fácil de implementar.
RDS/doch