Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Google apelará multa ante máximo tribunal europeo

El Tribunal General respaldó la decisión que la Comisión Europea hizo en 2018, pero redujo la sanción a 4,125 millones de euros desde los 4,340 millones de euros anunciados hace cuatro años.

FILE PHOTO: The logo for Google LLC is seen at the Google Store Chelsea in Manhattan, New York City, U.S., November 17, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

FILE PHOTO: The logo for Google LLC is seen at the Google Store Chelsea in Manhattan, New York City, U.S., November 17, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X02844

Google, filial de Alphabet, apelará su multa récord de 4,125 millones de euros (4,112 millones de dólares) en materia de antimonopolio de la Unión Europea ante el máximo tribunal europeo después de que una corte inferior desestimó su recurso el mes pasado, dijo el jueves el gigante tecnológico.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, respaldó en líneas generales la decisión de la Comisión Europea de 2018, pero redujo la multa a 4,125 millones de euros desde 4,340 millones de euros (4,112 millones de dólares desde 4,326 millones de dólares).

Los jueces coincidieron con el organismo de control de la competencia de la UE en que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

"Estamos preparando nuestro recurso. La fecha límite para el tribunal es el 1 de diciembre", dijo un portavoz de Google.

La empresa sólo puede recurrir en materia de derecho ante el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo.

El bloque reforzó en fecha reciente su poder antimonopolio con nuevas normas tecnológicas históricas que ponen freno a los "gatekeepers", empresas que controlan el acceso a sus plataformas y datos en ellas, y que las compañías tendrán que cumplir en el primer trimestre de 2024.

Fue en 2018 cuando la Comisión Europea informó esta multa récord al gigante tecnológico estadounidense por el abuso de posición dominante que ejerce, según su consideración, a través Android, su sistema operativo móvil.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete