Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Grupo Chirey quiere duplicar ventas este 2024

La marca anunció incursión en segmento de sedanes amplios y la llegada de su marca de vehículos premium eléctricos Exxed.

Foto EE: Marcos Martínez

Foto EE: Marcos Martínez

Grupo Chirey arrancó el 2024 con el pie en el acelerador, con la llegada de su primer sedán al mercado mexicano -el Arrizo 8 de combustión y próximamente eléctrico-, y adelantó que su plan de comercialización en México es “agresiva”, en la que complementará con Exxed, la marca premium que tendrá su portafolio de vehículos eléctricos. Su meta del año: pertenecer en la lista de las 10 marcas con mayor volumen de ventas.

Con la participación de Chirey (con autos enfocados a la familia), Omoda (al sector juvenil) y Exxed (premium y eléctricos), la empresa china que ingresó a nuestro país en 2022 tiene la apuesta de comercializar entre 71,000 y 75,000 vehículos al cierre del 2024.

Así lo confirmó José Ángel Sánchez, vicepresidente del Grupo Chirey Motor México. Al cierre del 2023, la automotriz comercializó 38,484 unidades con sus marcas Chirey y Omoda.

Exxed está planeada que haga su debut a mediados del 2024 y “estamos seguros de que sorprenderemos al mercado mexicano trayendo los mejores productos, en los siguientes meses, a precios bastante accesibles”, dijo el directivo a El Economista.

En entrevista, el vicepresidente de Chirey México explicó: “estamos en una fase de planeación, estamos en el desarrollo de toda nuestra red distribuidores de nuestra proveeduría, de crecimiento de la red de los distribuidores y estaríamos iniciando operaciones por ahí del mes de julio-agosto”.

La red de distribuidores del Grupo Chirey, para sus tres marcas, pretende llegar a 200 distribuidoras en todo el territorio mexicano.

“Estamos hablando entre 71,000 o 75,000 unidades, ese es nuestro objetivo (de ventas para el 2024) y de red de distribuidores, el plan es llegar a 30 puntos de venta (con Exeed), que sumados a las a 100 agencias de Chirey, las 70 de Omoda, pues estaríamos hablando de entre las tres divisiones, 200 agencias”, estimó José Ángel Sánchez.

Grupo Chirey podría así igualar los niveles de venta de Mazda que actualmente ocupa la posición sexta en el Top Ten de marcas que más volumen de ventas tienen.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete