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Hoteles City busca la lealtad del cliente

Hoteles City Express mejorará sus plataformas tecnológicas en el 2016 y fortalecerá la estrategia de recompensas personales, con el fin de impulsar la lealtad hacia la marca, sostuvo José Luis Carrete, director de digital e innovación de esta cadena hotelera.

Hoteles City Express mejorará sus plataformas tecnológicas en el 2016 y fortalecerá la estrategia de recompensas personales, con el fin de impulsar la lealtad hacia la marca, sostuvo José Luis Carrete, director de digital e innovación de esta cadena hotelera.

En entrevista con El Economista expresó que reestructurará el sitio web, la aplicación y la comunicación de la empresa con sus clientes este año, cuyo objetivo es fortalecer las plataformas de transacciones que permitan enaltecer la experiencia del programa de lealtad, City Premios.

City Premios es un eje principal de acción para el 2016, programa que obedece a tener una comunicación personal y directa con cada uno de los socios del programa, dado que a medida que generemos lealtad generaremos recurrencia y lealtad a la marca , dijo.

Desde su incorporación a esta cadena hotelera, decidió apostar por el crecimiento de reservas a través de las plataformas digitales, un reto que vive el sector, debido a que la mayoría de las ventas de hospedaje se ha venido dando por terceros.

Las cadenas hoteleras tienen un reto muy importante, que son las reservas a través de las OTA (online travel agencies), que tomaron la ventaja a los hoteles. Pero como cadena tenemos la necesidad de evolucionar para tener una relación directa con los clientes y no mediante estos intermediarios , acotó.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, en este sector México escaló cinco posiciones en el ranking de ingresos por turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17 en el 2015, generando ingresos por 17,500 millones de dólares, incremento apoyado en la devaluación del peso.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, en el 2015, al menos tres de cada 10 compras que se realizaron en línea se relacionaron con el sector turístico, con un valor de 9,284 millones de pesos, abarcando 30% de las transacciones en la red.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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