Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

IED energética avanza sólida en enero-marzo

El mayor rubro de captación es el de transporte de gas por ductos, que abarcó casi 40% de los recursos; seguido por el transporte marítimo de hidrocarburos (18.4%) y electricidad (18.1%).

Apuestan por México

Éstos son algunos de los grandes inversionistas de hoy en la energía mexicana:

  • Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, filial de TransCanada, obtuvo dos adjudicaciones de la CFE para la construcción de los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, con una inversión de 851 millones de dólares.
  • En consorcio con Carso Energy, la estadounidense con sede en Dallas, Texas, Energy Transfer Partners, construye desde el año pasado los tramos de internación de gas desde el hub de Waha en Texas hasta la frontera mexicana en Presidio y San Elizario. En total, ambos proyectos requieren de una inversión de 1,363 millones de dólares.
  • Dos firmas texanas más: Kinder Morgan y Howard Energy Partners construyen en consorcio desde el año pasado el tramo Webb County-Escobedo, para la importación de gas natural desde Estados Unidos. La inversión comprometida es de 1,632 millones de dólares.
  • El primer consorcio ganador de dos campos de exploración de la Ronda Uno petrolera, conformado por la mexicana Sierra Oil and Gas, la estadounidense Talos Energy y la británica Premier Oil, firmó sus contratos en julio pasado, con el compromiso mínimo de invertir alrededor de 400 millones de dólares por año en estos campos ubicados en aguas someras del Golfo de México.
  • La italiana ENI firmó su contrato de desarrollo en aguas someras en noviembre y conforme al programa mínimo de inversión, invertirá 221 millones de dólares durante los primeros dos años, en los que se dedicará a evaluar el potencial de hidrocarburos en tres campos: Amoca, Miztón y Tecoalli, frente a las costas de Tabasco.
  • Las ganadoras de dos contratos de desarrollo en aguas someras dentro de la Ronda Uno: Panamerican Energy (establecida en Argentina con capital de British Petroleum) en consorcio con la también argentina E&P Hidrocarburos; además de la estadounidense Fieldwood Energy, en consorcio con la mexicana Petrobal, tienen comprometida una inversión mínima de 223 millones de dólares durante los dos primeros años de trabajo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete