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IP se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre
Empresas líderes en sus ramos han anunciado su apoyo al programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de alianzas suscritas con la Sedesol.
Empresas líderes en sus ramos han anunciado su apoyo al programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de alianzas suscritas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Tal es el caso de PepsiCo y Nestlé, quienes aprovechan su experiencia en el ámbito de alimentos y bebidas para atacar el problema de la desnutrición en México.
Pepsico México firmó ayer lunes un convenio con la Sedesol para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre. Será a través de su marca Quaker que la refresquera emprenderá acciones para democratizar la nutrición entre niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y en lactancia, de escasos recursos, explicó Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México. Con este objetivo, agregó que se comercializarán, a bajo costo y en los 400 municipios que considera el programa federal, galletas y atole que ayudarán a evitar la desnutrición infantil.
Aprovechamos el arraigo de la marca en el país y el estrecho vínculo con las comunidades para llevar a cabo esta alianza público-privada. México es un país con potencial para estar en la esfera internacional, pero sólo si se ataca la inseguridad alimentaria , explicó.
La colaboración considera cuatro ejes de acción: impulsar y desarrollar nuevos productos a base de avena para cubrir las necesidades alimenticias; crear proyectos productivos sustentables en las comunidades rurales; donar productos para reducir la desnutrición, y sumarse a las acciones de la Sedesol para atender a la población en caso de desastres naturales.
La empresa refresquera informó que ya desarrolla, dentro de los laboratorios de la empresa, ubicados en Nuevo León, una línea de productos fortificados a base de leche, cacahuate y avena.
Quaker estima que este producto esté listo para su comercialización a finales de este año o principios del 2014, a un muy bajo precio , sin especificar el costo exacto, pues actualmente se realizan las investigaciones para validar sus efectos y beneficios en las poblaciones con desnutrición severa y los protocolos estarán listos en junio, por lo que a finales del año estarán listos los resultados de los estudios para arrancar la distribución , detalló Johannes Evenblij, director general de Quaker México.
CULTURA ALIMENTICIA, CLAVE
En la firma del convenio se informó, además, que fundación PepsiCo trabajará junto a Un Kilo de Ayuda para dar asesorías y consultoría sobre programas nutrimentales.
Nestlé también se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de una alianza con la Sedesol, comunicada ayer, con la que se comprometió a impartir a partir de mayo, 200,000 horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en municipios vulnerables.
A través del programa Mi Dulce Negocio brindará capacitación empresarial y culinaria a más de 15,000 mujeres emprendedoras del Distrito Federal y el Estado de México para impulsar el autoempleo. También brindará apoyo a más de 6,000 productores de café y leche en Guerrero y Veracruz, respectivamente.
diana.salado@eleconomista.com.mx