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Impulsan el talento juvenil en Chihuahua
"Esta primera piedra en Chihuahua es la más importante, pues es la del capital humano . Marco Mascarúa, ?vicepresidente de Asuntos ?Corporativos de Heineken.
Con el objetivo de comenzar los trabajos de vinculación, capacitación y contratación de jóvenes egresados de universidades de Chihuahua que desean integrarse a CM/Heineken México como colaboradores en la planta de producción que actualmente se erige en el municipio de Meoqui, la empresa firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal.
El año pasado, la empresa anunció una inversión de 7,350 millones de pesos para construir una nueva planta cervecera en el estado, la séptima en el país. La capacidad de producción de estas nuevas instalaciones podrá ser expandible hasta 10 millones de hectolitros. El proyecto generará 500 empleos permanentes durante su operación, programada para iniciar en el cuarto trimestre del 2017.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Marco Mascarúa, destacó el compromiso de Heineken con el desarrollo de talento como pilar en la estrategia de negocio: Con la firma de este acuerdo, ponemos la primera piedra, que sin duda es la más importante: el capital humano. Para Heineken lo más importante es su gente. Confiamos en que será gracias al talento y habilidades de los jóvenes chihuahuenses que este proyecto tendrá éxito y nos permitirá seguir brindando el más amplio portafolio de cervezas y sidra en la región y en otras latitudes .
Esta sinergia abarca la primera etapa de la capacitación que brindará la compañía, en colaboración con las autoridades educativas del estado, con una duración de hasta cinco meses. Las especialidades que se están buscando incluyen electromecánicos, electrónicos, automatización y mecatrónica.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, destacó el rol histórico de la compañía como agente de desarrollo del país y reconoció el compromiso de la empresa con la región a partir del anuncio.