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Investigarán mercado de cable
La Comisión Federal de Competencia inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios de televisión restringida a consumidores finales en el territorio nacional.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de servicios de televisión restringida a consumidores finales en el territorio nacional.
En el extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CFC detalló que la investigación se inició a partir de una denuncia, identificada bajo el número de expediente DE-021-2012.
Derivado de los elementos de convicción existentes, la Comisión Federal de Competencia cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación por prácticas monopólicas absolutas , según el extracto.
Las posibles prácticas monopólicas a investigar consisten en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables.
Especificó que el acuerdo da inicio a un procedimiento de investigación en el que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas, ni se ha determinado, en su caso, los probables responsables.
La CFC, que preside Eduardo Pérez Motta, autorizó al director general de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas de la Comisión, para que en términos de la ley Federal de Competencia Económica, expida órdenes de presentación de documentación e información relevante, cite a declarar a quienes tengan relación con la investigación, así como para, previa autorización del Pleno de esta Comisión, realizar visitas de verificación en cualquier domicilio en donde se presuma que existen elementos necesarios para la debida integración de la investigación.
cjescalona@eleconomista.com.mx