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Izzi, la nueva apuesta de telefonía e Internet de Televisa

Con una inversión de 250 millones de dólares y un esquema muy agresivo de servicios, Televisa quiere generar disrupción . Izzi sustituirá a la marca Cablevisión, propiedad del grupo.

El 1 de noviembre, Televisa comenzará a ofrecer servicios de telefonía e internet a través de su sistema Izzi. Las operaciones se enfocarán primero en la capital del país y en el 2015 se ampliará al resto de México.

Izzi sustituirá a la marca Cablevisión, de acuerdo con un comunicado enviado por Grupo Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles. "A partir del día 1 de noviembre de 2014 comercializará sus productos y servicios bajo la marca 'izzi telecom'", según el comunicado.

Luego de un año de trabajo en el proyecto desarrollado por Televisa Telecomunicaciones y con una inversión de 250 millones de dólares, la empresa presenta una combinación de servicios (telefonía fija, llamadas a teléfonos móviles y acceso a internet con 10 megas de velocidad) por una renta de 400 pesos al mes. Izzi aspira a entrar de lleno a la competencia en el negocio de servicios dedicados de telecomunicaciones.

El producto permitirá al usuario hacer llamadas ilimitadas en tiempo y duración a teléfonos fijos del país o del extranjero, y también a números de teléfonos móviles en el territorio nacional.

Durante la planeación del modelo operativo quedó claro que uno de los problemas más recurrentes es la caída de llamadas. Para corregirlo se estableció un sistema de triple redundancia modular , explicó uno de los involucrados en el desarrollo. Esa tecnología (denominada TMR) consiste en un controlador de procesos de alta seguridad operativa con tolerancia a los fallos, que erradica o minimiza las interrupciones, en este caso de la comunicación.

Izzi también contará con un servicio de asistencia para los usuarios que no será operado a través de sistemas computarizados sino con atención personalizada.

El 24 de octubre, en una conferencia sobre los resultados financieros de Grupo Televisa, el vicepresidente de la firma mexicana, Alfonso de Angoitia, aseguró que pese a la venta de su participación en Iusacell, la empresa no ha perdido el interés en el negocio móvil y busca alternativas para incursionar en ese mercado. En septiembre, Televisa vendió a Grupo Salinas su participación en la operadora de telefonía móvil Iusacell.

De Angoitia había dicho que el nuevo proyecto de telefonía sin referirse específicamente al proyecto Izzi, que se comunicó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores sería menos intensivo en capital , y abrió la posibilidad de incursionar con un operador móvil virtual.

Uno de los participantes cercanos al proyecto explicó que sin la reforma en telecomunicaciones, Televisa no habría podido dar este paso para participar en el mercado de telefonía, lo cual confirmó lo dicho días antes por De Angoitia, quien comentó en la reunión con accionistas que ahora la reforma nos ofrece muchas oportunidades en términos de entrar a la movilidad .

Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, dijo en entrevista para la agencia de noticias Reuters que la idea de la empresa es extender el próximo año el servicio al resto de sus unidades de TV de paga en el país. El nuevo producto es fundamentado sobre el concepto de consumos ilimitados por un precio (fijo) .

mac

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