Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Johnson & Johnson amplia sus ganancias trimestrales

La empresa reportó beneficios mejores a los esperados, al manifestar que ganó US4,530 millones, en comparación con los US3,510 millones del mismo periodo del mes anterior.

Johnson & Johnson reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a las mayores ventas de aparatos médicos, que compensaron el declive en los ingresos para sus fármacos de prescripción y el tímido crecimiento en los productos de consumo.

La diversificada compañía de salud dijo que ganó 4,530 millones de dólares, o 1.62 dólares por título, frente a los 3,510 millones, o 1.26 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems especiales, como las ganancias después de los impuestos por 910 millones de dólares de temas en litigio, la firma ganó 1.29 dólares por acción.

En promedio, los analistas esperaban 1.27 dólares por título, según Thomson Reuters.

Los ingresos globales de la firma aumentaron 4% a 15,630 millones de dólares, en línea con las proyecciones de Wall Street, pero se habrían mantenido prácticamente sin variación de no ser por los tipos de cambio.

J&J recortó su proyección para el año completo a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción excluyendo ítems extraordinarios, desde su visión anterior de 4.85 a 4.95 dólares.

La firma dijo que recortó su proyección de ganancias para el año completo a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción sin contar ítems extraordinarios, desde su pronóstico anterior de 4.85 a 4.95 dólares.

J&J dijo que el ajuste se debía a modificaciones en los tipos de cambios y a los costos iniciales de una reforma de salud recientemente promulgada que podría reducir 0.10 dólares por acción.

Eli Lilly & Co recortó su propia proyección en cerca de 0.35 dólares por título por causa de los costos proyectados de la reforma, incluyendo reembolsos más generosos que los laboratorios estadounidenses tendrán que darle a los pacientes asegurados por el programa Medicaid para las personas pobres.

La medida de Lilly provocó temor de que otros laboratorios tuvieran que reducir sus pronósticos de ganancias por los costos de la reforma de salud.

Pero Glenn Novarro, analista de RBC Capital Markets, dijo que el pequeño ajuste de J&J sugiere que la confianza no será muy afectada por los costos y que no fue tan malo como en el caso de Lilly.

El reporte de ganancias de J&J en general estuvo en línea con las expectativas, aunque las ventas de aparatos médicos sobrepasaron lo estimado y sus medicamentos de prescripción decepcionaron a los inversores "por cuarto o quinto trimestre seguido", dijo Novarro.

Las ventas de medicinas de J&J han sido fuertemente dañadas por la competencia genérica contra su tratamiento Topamax para la epilepsia.

Las ventas del producto se hundieron 75% durante el primer trimestre a 148 millones de dólares.

Novarro dijo que el negocio de fármacos de J&J podría repuntar dentro de los próximos años si J&J logra aprobación para importantes productos nuevos, incluyendo dos potenciales éxitos de ventas: Xarelto, para evitar los coágulos sanguíneos y telaprevir para la hepatitis C.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete