Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

José de Mello lanza OPA por Espirito Santo Saude

José de Mello Saude es uno de los actores más importantes del sector hospitalario privado en Portugal, con 18 unidades que incluyen clínicas, hospitales y residencias de ancianos.

El grupo portugués José de Mello depositó este jueves ante las autoridades bursátiles portuguesas una oferta pública de compra (OPA) por la división de salud Espirito Santo Saude (ESS) por la que también compite el grupo mexicano Angeles.

José de Mello ofrece 4.40 euros por acción, en total 420 millones de euros, 2.3% más que el grupo Angeles en su oferta depositada el pasado 19 de agosto (4.30 euros por acción).

Los bancos Santander Totta y Caixa-Banco de Investimento han sido los elegidos como intermediarios financieros, precisó José de Mello Saude, división de salud del grupo Mello, en el documento que oficializa la oferta.

Las autoridades bursátiles habían suspendido este jueves por la mañana la cotización de las acciones de ESS en "espera de la publicación de una información importante" mientras que la prensa portuguesa adelantaba la posibilidad de una oferta competidora.

El precio de la acción de ESS subía 0.30% a 4,40 euros.

José de Mello Saude es uno de los actores más importantes del sector hospitalario privado en Portugal, con 18 unidades que incluyen clínicas, hospitales y residencias de ancianos, al igual que Espirito Santo Saude.

Fundada en 2000, ESS entró en la Bolsa de Lisboa en febrero, donde sus títulos han ganado desde entonces un 35 por ciento.

Según datos de la empresa, en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 8.7 millones de euros, un 45% más que en el mismo periodo de 2013.

El grupo de salud está mayoritariamente en manos de Rioforte, uno de los holdings del grupo Espirito Santo, en la tormenta desde hace tres años por irregularidades en las cuentas de uno de los holdings.

El grupo familiar ya perdió su joya, el Banco Espirito Santo (BES), salvado de la quiebra el 3 de agosto por las autoridades portuguesas en detrimento de sus accionistas, que solo han conservado los activos tóxicos. El fondo de inversión estadounidense Apollo está por su parte interesado en comprar Tranquilidade, la compañía de seguros del grupo.

El martes, ESS se declaró favorable a la OPA del grupo mexicano, que posee 28 hospitales, farmacias y otras estructuras de salud en México, aunque también está presente en los sectores del turismo, las finanzas y los medios de comunicación.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete