Lectura 2:00 min
La que ya está elevaría la competitividad: CCE
Tras negar que la reforma laboral esté muerta, Armando Paredes sostuvo que de aprobarse los cambios a la LFT en este periodo nos pondrá a tono con el mundo para atraer más inversiones a México .
Tras negar que la reforma laboral esté muerta, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que de aprobarse los cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en este periodo nos pondrá a tono con el mundo para atraer más inversiones a México .
Destacó que en la iniciativa de reforma laboral, propuesta en el Congreso, cuenta con la voluntad de los diferentes partidos políticos para analizarla y discutirla, a pesar de que existen voces para hacer presiones . En conferencia telefónica, el líder empresarial reconoció que como en toda propuesta existen inquietudes; sin embargo, lo más importante será sentarse a dialogar y de ahí partir sobre cuáles son los temas positivos y negativos.
La reforma tiene temas que benefician al trabajador y mayores facilidades para que las empresas puedan contratar personal. Tiene puntos que contribuirán en la competitividad del país , dijo. México se ubica en el lugar 60 en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial (WEF), pero en el 115 en el mercado laboral, lo que resta competitividad al país y ahuyenta inversiones, dijo Paredes.
Insistió que es un tema trascendente para el país, ya que armoniza a las 132 iniciativas en la materia para reformar la LFT, en la que no se trastocan los derechos de los trabajadores y en cambio sí flexibiliza la contratación de empleos.
México tiene altos costos en el mundo productivo y debe buscar esquemas que equilibren el costo de los procesos productivos, de comercio o de servicio, contra los que rigen en el mundo, lo que implica manejar con equidad el costo de la mano de obra calificada, su desarrollo para competir con productividad y calidad , indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
lgonzalez@eleconomista.com.mx