Lectura 2:00 min
Lanza Walmart portal de compras por Internet
La empresa ofrecerá un catálogo de más de 5,000 productos en 8 categorías, los cuales serán entregados a través de FedEx .
Walmart de México y Centroamérica anunció este martes el lanzamiento de su portal de comercio electrónico Walmart 3.0, con el que busca fortalecer su división de ventas en línea con productos exclusivos y acceder a más mercados, especialmente a aquellos donde la cadena comercial no tiene presencia física, explicó el vicepresidente de Comercio Electrónico, Juan Carlos García, en conferencia de prensa.
El portafolio de más de 5,000 productos estará distribuido en ocho categorías: electrónica, hogar, cómputo, juguetes, bebés, videojuegos, electrodomésticos, salud y belleza, dentro de los cuales, a decir de la firma, habrá productos únicos en el mercado, importaciones y de alta tecnología.
En alianza con FedEx, los productos podrán ser entregados en un lapso de 24 horas a seis días en territorio nacional y debido al apalancamiento con la empresa de mensajería, les permitirá mantener precios bajos en los envíos, una vez que acabe el envío gratis vigente hasta el 30 de junio.
La cadena minorista cuenta con un centro de distribución exclusivo para sus ventas en línea con capacidad de hasta 12,500 metros cuadrados y no descartan abrir otros cerca de sus principales zonas de ventas en un futuro.
Respecto del porcentaje de ventas que esperan represente este canal, el directivo declinó profundizar en el dato, sin embargo, indicó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el mercado de comercio electrónico en México tiene un valor de 6,500 millones de dólares y se espera que para el 2016, dicho monto ascienda a 12,000 millones de dólares, de los cuales, ellos esperan llevarse una parte importante, comentó.
De igual forma, el monto de la inversión no fue revelado.
claudia.tejeda@eleconomista.mx