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Lubricantes Pochteca aprovecha apertura de Pemex

El grupo Pochteca espera fortalecer su presencia en el mercado de lubricantes, una vez que la limitación que tenía de no poder ofertar sus productos en las gasolineras del país debido a los contratos de exclusividad que Mexlub ha sido removidos.

Removida la limitación que tenía de no poder ofertar sus productos en las gasolineras del país debido a los contratos de exclusividad que Mexlub mantenía con Pemex, el grupo Pochteca espera fortalecer su presencia en el mercado de lubricantes con innovaciones como su nuevo sistema de empaque de lubricante, Pennzoil Ecobox, el cual se traduce como una alternativa ecológica frente a los envases tradicionales de plástico.

Al presentar el sistema desarrollado por Shell Lubricantes y Embalaje Scholle, Silvio Zapata, director de lubricantes Pochteca, aseguró ahora que se abrió el mercado de los lubricantes en las estaciones de Pemex, este empaque probablemente es, dentro de su estabilización, una posibilidad ya que su normatividad llega solo a envases de litros, galones y garrafas, esto sería la oportunidad para que haya más Ecobox .

Por lo anterior y pese a que Pemex le tiene garantizado a Mexicana de Lubricantes el 40% de la ocupación de los anaqueles de manera exclusiva -lo que se traduce en que las empresas que quieran vender sus productos en las casi 10,000 gasolineras del país, sólo tendrán 60% de los exhibidores- Lubricantes Pochteca se muestra positivo en cuanto al impacto que ésta nueva alternativa pudiera generarles en cuanto a sus ventas a nivel nacional con éste diseño.

El directivo informó que tienen como meta vender un millón de litros bajo la presentación de Ecobox, debido a que Lubricantes Pochteca no pretende aún deshacerse de la venta de su producto en botellas de plástico, sino trabajar ambas versiones de manera paralela.

ECOBOX

Después de poco más de 30 años de ver los envases de lubricantes en las mismas presentaciones, la empresa presenta este nuevo modo de envasar su producto, buscando ser un parte aguas en dicho sentido.

El producto que, según el Zapata, ha tenido una gran aceptación en Estados Unidos, en donde ya se distribuye incluso en tiendas de autoservicio (Walmart), comenzó a distribuirse en el país desde hace tres meses.

Karen Busto, gerente de mercadotecnia del segmento de Lubricantes Pochteca, recalcó que ésta técnica para el envasado de aceite de motor es completamente ecológica y ha sido merecedora de tres premios para sus creadores: Premio Sustentabilidad de 3M, el Premio DuPont de Innovación en Embalajes de Excelencia en Sustentabilidad, y el Premio Ameristar del Instituto de Profesionales del Embalaje (IoPP) para la categoría de automóviles en los Estados Unidos.

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