Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Magna repuntará a Opel para el 2014

La empresa canadiense dijo que planea mejorar las ganancias anuales en US3,300 millones en los próximos cinco años, como parte de su plan para tomar el control del fabricante.

La empresa canadiense Magna planea mejorar las ganancias anuales de Opel en U$3,300 millones en los próximos cinco años, como parte de su plan para tomar el control del fabricante europeo de automóviles, dijo el jueves el periódico Frankfurter Rundschau.

El pronóstico de U$2,100 millones de pérdidas para el 2009 se convierte en una previsión de ganancias de U$1,200 millones para el 2014, dijo el diario alemán, que citó partes de un plan de negocios de Magna que dijo que obtuvo.

  • Sberbank podría vender participación de Opel

La entidad rusa Sberbank podría vender su participación en el fabricante alemán de coches Opel a un inversionista ruso, dijo el jueves su presidente ejecutivo, añadiendo que la automotriz necesita una gran reestructuración de sus activos en el extranjero.

German Gref dijo que Sberbank y su socio en el consorcio que ganó la compra de Opel, la canadiense Magna, comprometerán 500 millones de euros (U$708 millones) en proporción a su participación en el consorcio.

"Sberbank no tiene planes de permanecer como un inversionista estratégico en este trato (...) Es prematuro decirlo, pero por supuesto que vemos primero a un inversionista ruso (como el comprador de la participación)", añadió.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete