Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

México, el mejor ?de feria turística ?en Corea del Sur

El pabellón de México instalado en la exposición turística Yeosu 2012, en Corea del Sur, recibió el reconocimiento como el mejor diseño creativo entre los 106 países que participaron en el encuentro, informó la Secretaría de Turismo.

El pabellón de México instalado en la exposición turística Yeosu 2012, en Corea del Sur, recibió el reconocimiento como el mejor diseño creativo entre los 106 países que participaron en el encuentro, informó la Secretaría de Turismo.

Una de las principales atracciones fue la pantalla gigante de ?6 por 3.5 metros, en la que se proyectó un video de las riquezas marinas y los principales íconos de la cultura maya, que el próximo 21 de diciembre celebra el final de un ciclo en su calendario y ha despertado el interés de la comunidad internacional , consignó la dependencia en un comunicado.

En el recinto, las instalaciones de México recibieron a más de 225,000 visitantes, que tuvieron oportunidad de recibir información de las riquezas turísticas que ofrece nuestro país, las cuales lo han convertido en uno de los principales destinos de los visitantes asiáticos en América Latina.

Con base en cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria, entre los meses de enero y junio de este año, el número de coreanos que visitaron nuestro nación incrementó 14% en comparación con el mismo periodo del 2011, y 32.8% en relación con el mismo periodo del 2010.

La participación en esta feria internacional se desarrolló en el marco del 50 aniversario de las relaciones entre México y Corea del Sur.

Durante su estancia en Corea, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, encabezó las celebraciones del Día Nacional de México en la Expo 2012 de Yeosu, en las que se promovió las actividades del Mundo Maya.

EL PABELLÓN MEXICANO

El objetivo de las instalaciones galardonadas era mostrar la imagen de un país moderno que tiene respeto por las raíces de la cultura maya y la preservación de la vida marina que habita nuestras costas. La fachada principal del incluyó imágenes de los 10 principales templos mayas y la entrada simuló un túnel de acceso a la pirámide de Chichén Itzá.

Para el montaje del pabellón se tomaron en consideración criterios de cuidado al medio ambiente. Por ejemplo, se evitó la impresión de materiales para su distribución entre los asistentes, quienes durante el recorrido contaron con libre acceso a códigos digitales para descargar información de México en teléfonos celulares y dispositivos portátiles , explicó la dependencia.

Además, se contó con la presencia de guías que vistieron trajes tradicionales de Chiapas, Oaxaca, Sonora y Veracruz, entre otros.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete